ACELERA EN LA CUESTA DE ENERO

Tucasacórdoba te invita a consumir productos de cercanía en el comercio local

El comercio en los barrios, la actividad económica, el empleo, servicios, reparaciones, locales comerciales y la calidad de estos… son factores fundamentales para que el entorno en el que nos desenvolvemos, nuestros barrios, esté preparado para cubrir las necesidades principales de sus habitantes.

La calidad de vida está ligada a un acceso directo a los recursos, servicios  y herramientas que precisan los residentes de cada zona, en su día a día. Productos y servicios de calidad, con un trato personalizado

Los centros comerciales abiertos de nuestra ciudad, nos ofrecen una enorme cantidad de comercios que ofrecen excelentes productos de cercanía, a buen precio, con la confianza del trato personal y especializado.

La distribución local de productos de origen en el sector alimenticio, garantiza la continuidad de nuestra industria propia.

La contratación de servicios de reparación o instalación de los que disponemos en nuestros barrios, ayuda al importante tejido social de trabajadores autónomos que desarrollan su actividad en nuestro ámbito social más cercano.

#VIVETUHOGAR

#VIVETUBARRIO

Los productos de km0:

  • Tienen que producirse y consumirse en radio bastante cercano, considerándose que no puede ser superior a 100 km. Se trata, por lo tanto, de productos locales.
  • Son productos de temporada.
  • Además, son productos ecológicos, es decir, su proceso de producción y transporte se ciñe a unas normativas que garantizan que se tratan de alimentos naturales, a los que no se les ha añadido productos químicos ni tóxicos.
  • En todo el proceso de producción y transporte de estos productos se realiza con el máximo cuidado y protección al medioambiente.

5 ventajas de consumir productos Km 0

  1. Con este tipo de productos se reduce la contaminación, se cuida el medioambiente y se apoya la sostenibilidad.
  2. Se aboga por una economía más justa, evitando los abusos y respetando los derechos de los productores, ya que se reduce el papel de los intermediarios, como en el caso de las verduras ecológicas.
  3. El consumo de este tipo de productos ayuda a llevar una alimentación más equilibrada, sana y saludable.
  4. Los productos de proximidad son más sabrosos y mantienen intactos sus valores nutricionales.
  5. Se favorece la economía, la agricultura, la ganadería y la gastronomía local.
Enlaces:

Comercio Santa Rosa Valdeolleros
http://www.comerciosantarosa.com/

Centro Comercial Viñuela
https://ccavinuela.es/

Asociación de Comerciantes de Occidente y Ciudad Jardín Adecoc
https://www.facebook.com/CiudadJardinADECOC/

Centro Córdoba
https://centrocordoba.com/

Ayuntamiento de Córdoba
https://comerciodecordoba.es/

Comparte este contenido con más interesados