Abril.Programa de Promoción de la Salud en el Trabajo

Mejora Tu Bienestar y Productividad: La Interactividad Social en Tucasacórdoba

La calidad de vida en el trabajo va más allá de un escritorio ergonómico o una silla cómoda; implica también la calidad de nuestras interacciones diarias. Tucasacórdoba, consciente de la importancia de un ambiente laboral sano, presenta su programa de abril, dedicado a la «Interacción Social«. Tras abordar consejos generales, ergonómicos y de alimentación en meses anteriores, ahora el foco se sitúa en la socialización. Aquí te presentamos los consejos con ejemplos prácticos que los ilustran:

  1. Saludos matutinos: Como si de un ritual se tratase, comenzar el día con una sonrisa y un saludo crea un ambiente amable. Caso práctico: En nuestra sucursal de Sevilla, se instauró el «Buenos días, compañero», donde cada día, una persona diferente es la encargada de dar los buenos días de forma especial, generando sorpresa y buen humor.
  2. Compartir un zumo: Las pausas pueden ser el momento ideal para conocer a alguien nuevo. Caso práctico: En Córdoba, implementamos el «Zumo de la semana», donde cada semana alguien comparte su zumo preferido y una breve historia personal con el grupo.
  3. Interés genuino: Mostrar empatía y curiosidad por los demás fortalece lazos. Caso práctico: Un manager de proyecto en Málaga organizó sesiones mensuales de «Conoce a tu colega», donde un miembro del equipo comparte una presentación informal sobre un tema que le apasiona.
  4. Celebración de logros: Un pequeño reconocimiento puede ser un gran motivador. Caso práctico: Utilizamos una pizarra en la sala de descanso donde cada semana se escriben los logros del equipo y se celebra cada viernes.
  5. Ofrecer ayuda: Estar dispuesto a colaborar refuerza el trabajo en equipo. Caso práctico: Se creó un sistema de «compañero de apoyo» que se rota cada mes para ayudar a quien lo necesite en tareas puntuales.
  6. Rotación de lugares: Cambiar de sitio fomenta nuevas perspectivas y relaciones. Caso práctico: Inauguramos un «Día de cambio» mensual donde, por sorteo, se rota el lugar de trabajo.
  7. Celebrar cumpleaños: Festejar la vida personal en el trabajo humaniza nuestro entorno. Caso práctico: Se decidió tener un «calendario de cumpleaños» y se asigna un pequeño comité para organizar una sorpresa mensual.
  8. Momentos de reconocimiento: Apreciar el esfuerzo colectivo inspira y une. Caso práctico: Establecimos las «Estrellas del Mes», donde el equipo vota por quienes han destacado en su colaboración.
  9. Intercambio de libros o juegos: Compartir intereses culturales enriquece las relaciones. Caso práctico: Se organizó una «biblioteca de intercambio» en la sala de descanso, donde cada uno puede llevar y tomar libros y juegos.
  10. Encuentros fuera del trabajo: Conocerse fuera de la oficina quita formalismos y estrecha lazos. Caso práctico: Se han organizado salidas trimestrales, como la visita a un escape room, lo que ha mejorado la comunicación y el compañerismo.

En Tucasacórdoba estamos comprometidos con la calidad de vida de nuestros trabajadores. Este mes de la Interactividad Social es un paso más hacia una empresa que no solo construye espacios para vivir sino también mejora los espacios en los que convivimos diariamente. Estamos construyendo no solo una comunidad de trabajo, sino una familia corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido