Complemento de Pensión

Jul 7, 2020 | Abuelos estamos con vosotros, Consultoría, Noticias

NI UN ESCALÓN MÁS

Compra y vende con nosotros y paga la mitad

TUCASACÓRDOBA SE PREOCUPA POR SUS MAYORES

Queremos informarte y darte la oportunidad de incrementar tus ingresos

Con la mejora de tu pensión, podrás mejorar de vivienda

Reclamación al INSS en vía administrativa y en la jurisdicción contencioso – administrativa por discriminación a los varones sujetos de pensión contributiva por no percibir plus por paternidad.

El art. 60 de la Ley general de Seguridad Social establece que las mujeres beneficiarias de cualquier pensión contributiva de jubilación, viudedad o invalidez permanente, del sistema de la Seguridad Social, tienen derecho a que se les reconozca un complemento de pensión consistente en el resultado de aplicar un 5, 10, o 15 por ciento a la cuantía bruta de la pensión reconocida, en función de que tenga haya tenido, respectivamente dos, tres o cuatro o más hijos.

Entran también a valorarse en la reclamación los atrasos a computar desde la admisión a trámite de la reclamación. (Por cierto, si ya se estuviera cobrando la pensión máxima el derecho al complemento sigue existiendo solo que reducido en un 50%) .

INCREMENTA TU PENSIÓN

¿Eres pensionista padre de dos o más hijos?

El Instituto Nacional de Seguridad Social ha venido entendiendo que el precepto indicado solo se aplica a las mujeres en razón a la contribución demográfica a la seguridad social, lo que claramente, a juicio de dicha entidad, excluye a los hombres de la posibilidad de beneficiarse de dicho complemento.

Recientemente, en sentencia el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, respondiendo a una cuestión prejudicial planteada por un Tribunal de Justicia español, ha declarado que dicho precepto es discriminatorio al entender que la exclusión de los padres conculca el principio de igualdad, al carecer de motivación que la justifique. En consecuencia, el TJUE ha declarado discriminatorio el art. 60 LGSS debiendo por tanto considerarse titular del complemento también al padre, en igual medida que a la madre.

+5% / +10% / +15%

Para varones sujetos a pensión contributiva

A esta reclamación pueden acogerse los padres pensionistas de jubilación, viudedad o invalidez que hayan pasado a serlo desde Enero de 2.106.

Martínez Echevarría abogados y #Tucasacórdoba quiere facilitar a sus clientes interesados un estudio gratuito y pormenorizado de cada caso, a efectos de valorar su viabilidad y posterior inicio de procedimiento de reclamación.

Martínez Echevarría abogados sehace cargo de tu reclamación por un coste ajustado a sus posibilidades. 

 

¿QUIERES MEJORAR TU PENSIÓN?

RECLAMA

Martínez-Echevarría Abogados
T. +34 957 486 161
M. +34 610 506 880

NI UN ESCALÓN MÁS

Compra y vende con nosotros y paga la mitad

AHORA MÁS QUE NUNCA

ESTAMOS CONTIGO

TUCASACÓRDOBA AMPLÍA SU CONVENIO ESPECIAL A LOS SECTORES ESENCIALES
  • 15% de descuento en los honorarios tanto si compra como si vende un inmueble.
  • 20% de descuento en honorarios por cualquier operación de alquiler de un inmueble.
  • 50% de descuento si el trabajador compra y vende con tucasacórdoba a la misma vez.

PENSAMOS EN TI

900 929 888

*Oferta no acumulable a otras

Compártelo con más interesados en este contenido