Crónica de TEATRO SOLIDARIO, TEATRO PARA TODOS.

«Manuel Laureano, El Dandi de Córdoba»

El domingo 3 de diciembre en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, se congregaron un gran número de invitados para ver la representación de la obra, “Manuel Laureano, El Dandi de Córdoba” de la mano de Al-Teqoa Teatro, con la organización de Tucasacórdoba Inmobiliaria, en beneficio de: Asociación Nacional de Personas con Discapacidad COTA CERO, Fundación Don Bosco, Cáritas Parroquial de San Lorenzo Mártir y Asoc. San Rafael Alzheimer y Otras Demencias.

La obra, escrita y dirigida por Chari Flores, fue una exposición de motivos para la admiración de un personaje insigne de la sociedad e historia reciente de Córdoba, Manolete. Su vida dentro y fuera de las plazas, sus mensajes y frases que han quedado para el recuerdo, la visión del mundo de un hombre que murió a la temprana edad de 30 años, y de qué manera su sensibilidad estaba con los más necesitados, fueron algunos de los detalles de un Manolete poliédrico, que pudimos conocer gracias a esta obra.

Al finalizar, escuchamos las palabras de reconocimiento a Manolete y agradecimiento a Al-Teqoa Teatro, que expresó Rafael Jiménez González “Chiquilín”, padrino del evento junto a su esposa Mª José Alcaide.

Mª Dolores Zamora, representante de Cáritas Parroquial, y Javier García (Cota Cero), dedicaron unas palabras emotivas y reconocieron el trabajo y esfuerzo en la realización de este evento solidario.

Andrés Lorite, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, tuvo la deferencia de acompañarnos en este día, por lo que estamos muy agradecidos. Así también, mostrar desde Tucasacórdoba nuestra gratitud a todos los presentes y solidarios invitados que quisieron ser testigo de este día.

Reconocimientos y agradecimientos

Las asociaciones beneficiarias, entregaron una placa de reconocimiento y recuerdo a José Joaquín Roldán, por la labor que Tucasacórdoba Inmobiliaria realiza dentro de su Plan Director de RSC y su vinculación con la sociedad cordobesa.

Gracia a Al-Teqoa Teatro por ofrecernos su obra gratuitamente y el esfuerzo, ilusión y dedicación hasta llegar a este momento. Gracias y buena suerte en la gira.

Todo esto, sin la colaboración del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, no hubiera sido posible. Sus excepcionales instalaciones, su equipo de eventos y comunicación, y la atención y colaboración de sus socios, han posibilitado este evento solidario arrimando el hombro y poniendo todo de su parte. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido